lunes, 23 de noviembre de 2020

FOLLETO TURÍSTICO DE MÁLAGA




¡Seguimos trabajando nuestro Currículum Bilingüe!

En Lengua Castellana y Literatura de 4º de ESO A hemos decidido participar en el bloque temático del currículo bilingüe, implementando uno de los temas que se tratan en este primer trimestre, el turismo. 

Así, los alumnos y alumnas han realizado un folleto turístico de la ciudad de Málaga utilizando el software Canva como herramienta TIC. En dicho folleto han incluido algunos lugares emblemáticos de Málaga al igual que sus celebraciones más populares. 

Esta tarea, además, ha resultado muy útil para trabajar el texto expositivo y acercarnos al mundo publicitario, ambos contenidos pertenecientes al currículo de Lengua Castellana y Literatura. Antes de realizarlo, los alumnos han trabajado las tres propiedades textuales (coherencia, cohesión y adecuación) y las características lingüísticas y extralingüísticas de los textos expositivos. Uno de nuestros alumnos, Pablo Gómez, se ha animado a compartir su folleto turístico y a explicárnoslo ante cámara. 

 


 


 
Carles Peiró Ibañez
Profesor de Lengua y Literatura Castellana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL DE CINÉMA FRANÇAIS DE MÁLAGA

  Como todos los años, los alumnos del IES Rafael Pérez Estrada, hemos acudido al Festival de Cine Francés de Málaga.  Nuestra ciudad acoge ...