jueves, 15 de octubre de 2020

CUENTOS CONTRA EL BULLYING


De acuerdo con el espíritu de la Fundación Fair Saturday, en 2017 se convocó el primer certamen literario “Cuentos contra el bullying” con el fin de promover la reflexión sobre el acoso escolar y la toma de conciencia contra el acoso escolar.

Nuestro centro, IES Rafael Pérez Estrada, se mostró entusiasta desde el principio y se unió a este proyecto dónde se presentaron más de 450 relatos de diferentes centros educativos de Málaga levantando su voz contra el acoso.

En este blog, queremos acercaros los cuentos escritos por el alumnado del centro, alumnos y alumnas que  han pasado por aquí y que en su momento nos dejaron sus reflexiones y nos ayudan ahora a conocer distintos puntos de vista y experiencias probablemente personales. Para hacernos pensar y para hacernos reaccionar.

Muchos de ellos están escritos en inglés, mostrando así, la utilidad de las lenguas para comunicar y nuestra decidida vocación de hacernos escuchar.

Ojalá cada unos de estos relatos sirva para dar voz y visibilidad a quienes luchan contra el bullying.


1. THE POWER OF FRIENDS - Jose Antonio Becerra Puentes



 




2. ONE MORE COMMON STORY – Mar Aguilar Florido






3. PALABRAS DEL SER ARREPENTIDO – Julia Cotilla González




4. PARA MAMÁ – Lorena Palacios Merchán





5. QUIÉRETE – Ángelo Mezcua Sánchez





6. UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA – María José García Perea




7. LA SEGUNDA CARA DE LA HIPOCRESÍA – Ángela Garre Jaime







1 comentario:

FESTIVAL DE CINÉMA FRANÇAIS DE MÁLAGA

  Como todos los años, los alumnos del IES Rafael Pérez Estrada, hemos acudido al Festival de Cine Francés de Málaga.  Nuestra ciudad acoge ...