domingo, 3 de noviembre de 2019

Día 1 primera movilidad a Finlandia

Hoy ha comenzado el curso Benchmarking Course: Finnish Education System. Durante el desarrollo del curso compartiremos experiencias con profesorado procedente de distintos países europeos (Alemania, Portugal, Grecia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y por supuesto ¡más profesorado de España!) que se encuentran en Finlandia con el mismo propósito que nosotras. Comenzamos con una visita cultural por la capital finesa donde se ha visitado entre otras cosas la Oody Library, la biblioteca pública que cuenta con diferentes espacios, entre ellos una Game Zone donde los jóvenes se reúnen para jugar videojuegos, zonas de trabajo, juegos de mesa, estudios de grabación, de costura, de reunión... En definitiva, una concepción muy distinta de la que tenemos en España de lo que es una biblioteca.







Hemos continuado la visita cultural a la catedral de Helsinki, el Senado y el centro de la ciudad que ya se encuentra decorado con las luces de Navidad.




Aunque aquí anochece muy temprano (sobre las 16.00) no hemos descansado. Durante la tarde hemos visitado el centro de artes Pukinmaën Taidekoulut. Un centro extra escolar donde los alumnos pueden aprender distintas disciplinas relacionadas con el teatro, la danza, la música o la pintura y certificar con un título oficial (algo similar a los conservatorios en España). Tras una demostración artística de tres alumnas que han compartido su impresiones y experiencias con nosotros, la directora del centro nos ha explicado su funcionamiento, las instalaciones y el profesorado participante hemos formado parte en una dinámica grupal de artes escénicas.




¿Qué os parece? ¿Os va apeteciendo visitar Finlandia? ¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL DE CINÉMA FRANÇAIS DE MÁLAGA

  Como todos los años, los alumnos del IES Rafael Pérez Estrada, hemos acudido al Festival de Cine Francés de Málaga.  Nuestra ciudad acoge ...