martes, 5 de noviembre de 2019

Día 3 movilidad a Finlandia

Hoy martes hemos visitado el centro de secundaria Lagstad Skola en la localidad de Espoo, segunda ciudad más grande de Finlandia tras Helsinki.

Hemos quedado muy impresionadas con las instalaciones y decoración con la que cuentan. Como se puede ver en las fotos hay guardarropa en la entrada, cojines, puffs, sofás y áreas de encuentro durante los descansos con futbolín, mesas de ping pong e instrumentos musicales para el uso del alumnado quien muestra un gran respeto y cuidado de ellas ya que son para su uso y disfrute.






La media de alumnado en las clases suele ser de 13 y las aulas cuentan con pizarras digitales e internet al igual que nosotros. Además cuentan con una decoración personalizada que incluye murales, trabajos del alumnado y todo el material necesario para su uso durante las clases.

Todos los centros cuentan con un comedor donde todos comen de manera gratuita en un descanso entre las 12.00 y las 12.45. Nosotras hemos tenido la suerte de compartir mesa con las alumnas que nos han hecho de guía por el instituto y a quienes les hemos explicado cómo es el IESRPE y Málaga. Parece que se han quedado con ganas de visitar nuestra bonita ciudad.

Finalmente, hemos tenido la oportunidad de entrar en una de las clases de francés que se estaba impartiendo en el aula de la asignatura llamada "home economics", obligatoria para todo el alumnado y en donde aprender tareas básicas para llevar una casa como a cocinar, coser, etc... ¡qué chulada!

Además de la visita al centro educativo, los participantes del curso compartimos un taller de buenas prácticas en nuestros respectivos centros y hemos recibido un seminario de Mikko Leppänen, director de una centro de primaria quien nos ha hablado sobre cómo crear un ambiente agradable de trabajo, sobre las comunidades de aprendizaje, los ambientes de trabajo del alumnado y los círculos de confianza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL DE CINÉMA FRANÇAIS DE MÁLAGA

  Como todos los años, los alumnos del IES Rafael Pérez Estrada, hemos acudido al Festival de Cine Francés de Málaga.  Nuestra ciudad acoge ...