miércoles, 6 de noviembre de 2019

Día 4 de la movilidad a Finlandia

Hoy hemos visitado el centro de Bachillerato Mattlidens Upper Secondary donde nos ha recibido la directora en una sala de reuniones de lo más original, cómoda y colorida (sospechamos que algún profe eslovaco se ha dado una cabezada). Al movernos por el centro volvemos a ver grandes espacios donde sentirse cómodo a la hora de descansar y trabajar tanto para el alumnado como para el profesorado. Se disfruta de conversaciones y risas sin ruidos estridentes que impidan la comunicación y el estudio.





Un vez más hemos podido asistir a una clase de inglés en la que estaban tratando el tema de la política en Reino Unido enlazado con la Bonfire Night y Guy Fawkes del 5 de noviembre.



En Finlandia cursar estudios de bachillerato es muy competitivo, se requiere aproximadamente una nota media de un 7 en secundaria. Aproximadamente la mitad del alumnado cursa el bachillerato y la otra mitad opta por un ciclo de Formación Profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL DE CINÉMA FRANÇAIS DE MÁLAGA

  Como todos los años, los alumnos del IES Rafael Pérez Estrada, hemos acudido al Festival de Cine Francés de Málaga.  Nuestra ciudad acoge ...