jueves, 7 de noviembre de 2019

Día 5 de la movilidad a Finlandia

Hoy hemos comenzado el día con una visita al centro de formación profesional Varia Vocational Centre en la localidad de Vantaa.

Tras una introducción sobre el funcionamiento de la formación profesional en Finlandia (la cual es cursada por aproximadamente el 48% del alumnado tras la secundaria obligatoria), la coordinadora internacional nos ha mostrado las instalaciones. También se nos ha informado sobre las international partnership y el programa de prácticas en el extranjero.






El gobierno finlandés tiene un programa de ayuda a los menores de 30 años de manera que cualquier persona menor de 30 puede elegir entre estudiar de manera gratuita (toda la educación es gratuita en Finlandia, desde primaria hasta los estudios universitarios) o bien el gobierno le busca un trabajo para que no haya ningún joven desempleado.

Por la tarde hemos continuado con el taller de buenas prácticas donde el IES Rafael Pérez Estrada se ha dado a conocer por su aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo en toda la educación secundaria.





Por la tarde emprendemos el viaje hacia Tallín, la capital estona, en ferry, ya que se encuentra a tan solo 80 km de Helsinki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL DE CINÉMA FRANÇAIS DE MÁLAGA

  Como todos los años, los alumnos del IES Rafael Pérez Estrada, hemos acudido al Festival de Cine Francés de Málaga.  Nuestra ciudad acoge ...